Danielle Nicole Band – La perfección del espectáculo de blues, soul y rock

Uptown Theater, Kansas City, USA
24 de noviembre de 2023

En el magnífico escenario del Teatro Uptown, en Kansas City, Danielle Nicole y su agrupación demostraron porque son considerados entre los mejores intérpretes del género en el país y más allá. Con una gran energía, que empezó a generarse desde la presentación de la banda de soporte Katy Guillen and The Drive; el auditorio vibró durante más de dos horas y media con la más alta calidad de blues y rock. 

El set de Danielle Nicole comenzó con su más nuevo sencillo Make Love, lanzada a penas el 27 de octubre y que pertenece a su próximo LP, The Love You Bleed; el cual estará disponible a principios de 2024. Las novedades continuaron con How Did We Get to Goodbye, aún inédita al momento del show y que también forma parte de su siguiente álbum. 

La alineación básica de la banda con Danielle en el bajo y voz, Brandon Miller en la guitarra y voz y Go-Go Ray en la batería y percusiones; es enriquecida para algunas de las piezas por Damon Parker en los teclados, Katy Guillen en la guitarra acústica y Stephanie Williams en las percusiones. 

Danielle maneja magistralmente el instrumento vocal. Con una exuberante variedad de matices y expresiones, como lo es su sensacional vibrato, logra la perfección en la voz de blues y soul. Para muestra, en su canción Wolf Den, compite directamente con la combinación del talkbox y la guitarra de Brandon.

Las actuaciones de la agrupación frecuentemente evolucionan hacia largas improvisaciones, por lo cual no sorprende cuando hacen un brillante homenaje al clásico progresivo de The Beatles: I Want You (She’s so Heavy). Además, sin importar la duración de estas secciones impromptu, en ningún momento pierden la atención del público, que es total. 

Para las siguientes dos canciones Danielle y Brandon cambian a bajos y guitarras acústicos respectivamente e interpretan A Lover Is Forever de Etta James y Young Love On the Hill, otro original de la banda. Para este punto es clara la abundante versatilidad de Danielle quien, ya sea en dúo, trio, con seis otros músicos, o incluso cantando a capella; es siempre sublime. 

Las improvisaciones se incrementan para It Ain’t You, Pusher Man, I’m Going Home e It’s a Man’s Man’s Man’s World, esta última un cover de James Brown. Algunas entusiastas seguidoras ya no son capaces de permanecer en sus asientos y comienzan a bailar en el teatro. Para la pieza Save Me, el fenomenal Go-Go Ray ejecuta un extraordinario solo de batería y percusión que le merece una ovación de pie. Sin necesidad de fingir que dejan el escenario y vuelven, la banda cierra con una interpretación de I Feel Like Breaking Up Somebody’s Home de Ann Peebles. Para rematarla, Katy se conecta a los amplificadores e intercambia solos de guitarra eléctrica con Brandon. 

Por segunda vez en la noche, la concurrencia, de pie, estalla en vítores para la banda de Danielle Nicole y sus invitados, quienes lo merecen innegablemente por su memorable actuación. Sería difícil pedir algo más allá de esta cabal demostración de blues y rock en la escena local. 

Posted in ,

Leave a comment