Heartless Bastards – Suave y trascendente presentación cercana a sus seguidores.

The Bottleneck, Lawrence, Kansas, USA
1 de diciembre de 2023

Erika Wennerstrom con su banda Heartless Bastards regresa a Lawrence, Kansas, después de varios años de ausencia durante los cuales el concepto ha crecido y evolucionado de manera significativa. Sin olvidar sus orígenes, esta noche se presenta en un escenario que parecería modesto para la actual categoría del proyecto musical, pero que encaja perfectamente con su estilo y sus seguidores.

El espectáculo comenzó in crescendo con la canción Revolution, sencillo del álbum más nuevo lanzado bajo el nombre de Heartless Bastards; Beautiful Life (2021). La agrupación ha tenido una variedad de alineaciones entre las cuales la única constante ha sido la presencia de Erika Wennerstrom (voz y guitarra), quien fundó la banda a finales de 2002. La formación de hoy consta de cinco integrantes adicionales: Beth Harris en la segunda voz; Arun Bali en la guitarra eléctrica; Doug McDiarmid en los teclados, banyo y guitarra; Greg Clifford en la batería y Sam Pankey en el bajo eléctrico.

Para continuar se escucharon dos piezas de anteriores LPs: Got to Have Rock and Roll proveniente de Arrow de 2012 y Gray, de su primer lanzamiento de larga duración, Stairs and Elevators de 2005. La mayoría de las canciones que tocaron el día de hoy provienen de su ya antes mencionado, más reciente álbum de 2021.

A pesar de que pareciera que se recuperaba de algún resfriado, la voz de Erika es potente y robusta y es espléndidamente acompañada por la de Beth Harris. Los otros artistas en el escenario complementan con bellos sonidos claramente discernibles y demuestran gran versatilidad en distintos estilos. Greg en la batería utiliza todo tipo de baquetas para generar una gran diversidad música percutiva, mientras que Arun sublimemente toca una destellante guitarra entre morada y rosa cuya apariencia casi se roba la noche por si sola.

Para cuándo el grupo interpreta la canción Arrow, del álbum epónimo; una relajante atmósfera, melódica y psicodelica, se ha establecido sobre la asistencia en el bar. De la mano de los músicos, la siguiente parte del show transita suavemente por esta senda pasando por éxitos como The Mountain y mutando hacia su estilo más garage-rock, que se evidencia cuando interpretan su versión de Lawyers Guns and Money de Warren Zevon. Continuan con Parted Ways, de autoría propia y que por su título y por ser su más famoso sencillo, sería adecuada para dar la noche por finalizada; sin embargo, como es costumbre, se le concede al público un encore, en el cual se escuchan The Thinker y Sway.

Y así, suave y trascendente, termina una espléndida noche con Heartless Bastards quienes perceptiblemente disfrutaron la intimidad generada con el apreciativo público en el pequeño auditorio de The Bottleneck. 

Posted in ,

Leave a comment