
Para la última parada de su más reciente gira, Lilly Hiatt y su banda se presentaron en el Gospel Lounge de Knuckleheads en Kansas City. La cantautora basada en Nashville, Tennessee, expuso esta noche un gran repertorio, casi completamente conformado de música de su propia autoría.

El escenario fue inaugurado esa tarde por el magnífico Nathan Graham (oriundo de Chicago, Illinois) y su banda. Lilly y su agrupación subieron al entablado enseguida y comenzaron a tocar sin mucho preámbulo. Además de Hiatt, la agrupación se constituye por Nick Harley en el bajo y segunda voz, Andrew Squire en la batería y Wyatt Marsh en la guitarra.

Con cinco álbumes de larga duración bajo su nombre, jamás hubo escasez de material ni de variedad. La mayoría de las piezas que se escucharon esta noche provienen del LP Trinity Lane, lanzado en 2017, que se ha convertido en un clásico para sus seguidores, quienes corearon las letras junto con ella. No obstante, Lilly ejecutó canciones abarcando todo el historial de su carrera, además de tres melodías (Nowhere to be, Mercury y July) provenientes del reciente LP denominado Domestic Bliss; una colaboración del 2023 con su esposo Coley Hinson. También se interpretó Hidden Day, un sencillo a penas lanzado en febrero de 2024 y que sugiere nueva obra a liberar próximamente.

Frecuentemente, entre una pieza y otra, Lilly compartió las motivaciones de algunas sus composiciones. Aun cuando estas están inspiradas en sucesos muy particulares de su vida, es muy fácil para cualquiera conectar con los temas que relatan. Su estilo, que vagamente se pudiera clasificar en el amplísimo espectro del género del americana, oscila entre rock, country, folk e incluso algunos matices de punk. Sus canciones son fuertes y directas, pero su música fluye y es hasta cierto punto analgésica ante lo abrumador de la cotidianeidad moderna.

Lilly y su banda demostraron una gran energía positiva durante su presentación que fue bien correspondida por la audiencia. Para finalizar la noche, Nathan Graham regresa al escenario para encarnar a dueto una excelente versión de Angel from Montgomery de John Prine.



Leave a comment