The Blue Room Bar, Nashville, Tennessee, EEUU
31 de enero de 2025

Tras haber descartado alrededor de veinte canciones que había escrito durante los últimos años, Lilly Hiatt, basada en Nashville, Tennessee; comenzó a escribir su nuevo álbum Forever desde cero. Fue lanzado el 31 de enero de 2025 con un gran concierto en The Blue Room, la sala adjunta al edificio de la discográfica Third Man Records en esa misma ciudad.

El álbum refleja un proceso personal de transformación y búsqueda introspectiva que sucedió en los años posteriores al 2020, influenciado por la pandemia y la dificultad de adaptarse a los cambios que esta derivó durante y después. “Me enamoré, me casé, adopté un perro, me mudé de casa; todas cosas que siempre soné, pero me sentía como una persona ajena, mirando como tropezaba a lo largo de todo el proceso y criticándome constantemente hasta el punto que prácticamente no podía salir de mi casa”.

La obra comienza con la divertida Hidden Day, que cuenta el secreto de la existencia de un día adicional entre el jueves y el viernes en el que nadie requiere de ella y se puede relajar tomando té. La pieza toma inspiración de la psicodelia de los años sesenta, generando reminiscencia de bandas como The Hollies. Este elemento, así como la sinceridad y apertura de la composición lírica, se encuentran frecuentemente en el resto del álbum. En conjunto, la música se inclina más hacia el Rock que en proyectos anteriores, pero no le falta el respeto a sus raíces de country y en varias piezas, por ejemplo Man, encontramos sensacionales intervenciones de la guitarra pedal steel. En la canción Forever destaca un tono más pesado con guitarras distorsionadas y no es solamente en Kwik-E-Mart que Lilly derrama su corazón para contarnos una íntima historia.

La franqueza y autenticidad del álbum Forever, junto con su amena musicalización, establecen una fuerte conexión con el oyente, quien sin duda encontrará familiaridad en los temas y situaciones relatadas. Con esta nueva excelente obra bajo su nombre, Lilly Hiatt expande aún más su gama de sonidos y versatilidad.




Leave a comment